Síguenos en Google+ Dale Me Gusta en Facebook Síguenos en Twitter

Los Goonies. Mis Clásicos por Mixman.


Aprovechando que en el canal autonómico de donde vivo ayer la pusieron(TV3), he creído necesario hacerle un homenaje a una de esas películas que se te quedan marcadas cuando eres un pimpollo, y cuando casi todo(eran los 80) te impresionaba.
Esta producción de la mano del mago Spielberg, siempre será para una generación, algo mas que un film, de que va Los Goonies?
Sinopsis:
Mikey es un muchacho de trece años que, junto con su hermano mayor y sus amigos, que se hacen llamar "Los Goonies", deciden subir a jugar al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido que data de los tiempos de los piratas... 
Aquí se juntaron dos mentes pensantes para la aventura como Steven Spielberg y Chris Columbus, de ello nació esta película que quizás no aguante el paso del tiempo como otras, pero que a buen seguro será algo para descubrir a las generaciones futuras de niños.
Que pasaba en el mundo mientras se rodaba?
-En la URSS llega al poder un equipo de reformadores con Mijail Gorbachov nombrado secretario general del PCUS, al que acompañan Yeltsin, Ligachov, Shevardnadze, todos dispuestos a poner fin al estancamiento del país y su sistema.
-La final de la copa de Europa entre el Liverpool y la Juventus, en el estadio de Heysel (Bruselas), se convierte en tragedia: 41 personas mueren y 48 resultan heridas por la actitud brutal de los "hooligans" británicos.
-Se firma en Madrid el tratado de adhesión de España y Portugal a la Comunidad Europea, que se materializará el 1 de enero de 1986.


-Los servicios secretos franceses hunden el Rainbow Warrior en la bahía de Auckland (Nueva Zelanda). El buque insignia de la ONG Green Peace, se encontraba efectuando una campaña contra los ensayos nucleares franceses en el atolón de Mururoa. En el atentado fallece un fotógrafo nacionalizado holandés.
-En el estadio de Wembley en Londres (Reino Unido), los príncipes de Inglaterra Carlos y Diana inauguran el concierto de rock mundial de "Ayuda en Acción", cuyo fin es recaudar dinero para combatir el hambre en África. El macroconcierto dura 16 horas y es seguido por más de mil millones de espectadores, de 169 naciones diferentes. Esta bella propuesta se extenderá a varios países de todo el mundo. Madonna, David Bowie, o Phil Collins, participan en el evento que finaliza con la canción "We are the World".
-Fallece en Los Ángeles (EE.UU.) Orson Welles, actor, director, guionista y productor de cine estadounidense. Con la película "Ciudadano Kane" recibió el Óscar al mejor guión.
-En Deia, pequeño pueblo con encanto de Mallorca (España), fallece el escritor y poeta inglés Robert Graves, autor de "Yo, Claudio" y "Claudio el Dios", entre otras novelas, y ensayos como"Mitos y leyendas griegas".
Como se puede comprobar muertes ilustres y momentos importantes los que ocurrieron ese año en el mundo.
Cosas importantes de Los Goonies: Dirigida por Richard Donner(Superman I y II, Lady Halcón, saga Arma Letal), un gran cineasta amante de la aventura con toques de humor, firma aquí una de sus primeras producciones destacables, por varias razones.
Actores que pasaron desapercibidos y que hoy en día son conocidos, como Sean Austin(conocido por ser Sam en la trilogía del Señor de los Anillos) o el gran Josh Brolin(conocido por infinidad de pelis, ejemplos, No es país para viejos, Gangster Squad, Valor de Ley) un actor que ha ido a mas en las últimas producciones.


Tenemos y eso creo se lo debemos al dúo Spielberg/Columbus, una historia de gangsters , niños traviesos, un tesoro, mezclado y unido a un sentido del humor muy Steven por decirlo de alguna forma. Los que seáis de esa época quizás sabréis a que me refiero. Es algo que hemos visto en la mayoría de sus films, tipo Indiana Jones 3, o en Jurassic Park, es algo irónico, algo que flota en el ambiente pero que solo se hace visible en la escena tal o cual. 
Es una típica película de aventuras para la gente joven, y para los que aun nos sentimos jóvenes, pero en el carnet de identidad nos dice que no lo somos tanto. 
Evidentemente los efectos especiales, incluido el personaje del ogro, quizás hagan desistir a mas de uno de verla, pero debéis poneros siempre en el lugar que corresponde, en 1985. Pensad en eso mientras la veis, estoy seguro que de esa manera la disfrutaréis mucho. 
Como siempre os digo, son mis clásicos los que aparecen en esta sección, no los mejores films de la historia del cine, por eso os pongo films como este Los Goonies. 
Espero que la disfrutéis como se merece la película serlo. 
Saludos.
Nota Mis Clásicos: 7 sobre 10


No hay comentarios:

Publicar un comentario