Síguenos en Google+ Dale Me Gusta en Facebook Síguenos en Twitter

007 Contra Golfinger. Mis Clásicos por J,C


Aunque no fue la primera película de 007 que vi, si fue una de las que mas me impresionó. Por diferentes razones las que Sean Connery protagonizó, siempre me han parecido las mejores de la saga. Debo reconocer que las de Pierce Brosman también me gustan bastante, sobretodo Goldeneye, y las últimas también mantienen un nivel muy bueno. A destacar Casino Royale y Skyfall. Pero no nos despistemos, de que va Goldfinger?
Sinopsis:
James Bond (Sean Connery), el famoso agente 007, recibe la orden de investigar si Auric Goldfinger es el autor de un robo de oro en Inglaterra. En la investigación, es atrapado por uno de los hombres de Goldfinger, y debe escapar. Una vez libre, el agente 007 llega a los Estados Unidos, país en el que el villano Goldfinger planea un espectacular robo en Fort Knox, que si triunfa acabará con la economía mundial, tal y como se la entiende actualmente. Para evitarlo, James Bond se verá sumergido en una espectacular aventura, en la que seducirá a más de una bella mujer.
Que ocurría en el mundo mientras se rodaba:
-Los Beatles aterrizan en la ciudad de Nueva York (EE.UU.), y dos noches después, la "beatlemania" se apoderará de América cuando 73 millones de personas los vean en el programa televisivo de Ed Sullivan.




-En EE.UU. el presidente Johnson firma el proyecto de ley de los Derechos Civiles, uno de los más importantes de la legislación americana que aboga por la igualdad en derecho de voto, educación, afiliación sindical, etc. con independencia de la raza, color, religión u origen nacional.
-Muere en Canterbury (Reino Unido) a los 56 años el escritor británico de novelas de suspense Ian Fleming, creador de una de las más exitosas y ampliamente imitada serie de ficción popular: James Bond, agente 007 del servicio secreto británico, personaje también llevado a la gran pantalla con enorme éxito de público.

Esto quizás os cueste de creer, pero la verdad es que ha sido una casualidad. Decidí hablar de este film hace un par de días y esta efeméride no la he preparado hasta hoy mismo, por lo que podéis imaginar mi sorpresa al ver que entre los datos estaba la luctuosa muerte del creador del personaje principal protagonista de las películas del famoso agente secreto.
Que me hizo elegirla para estar en esta sección? 
Nada en concreto. Y todo a la vez. Desde los créditos sensuales de Maurice Binder, siguiendo por la eterna canción de inicio de Shirley Bassey, de nombre igual al del film, Goldfinger, evidentemente pasando por las interpretaciones de los actores del film, a destacar la de Sean Connery como 007, como no la del malvado Auric Goldfinger, encarnado de manera brillante por Gert Fröbe, o el interés sexual o romántico como ustedes prefieran de Bond, Pussy Galore(cuidado con las traducciones que las carga el diablo) interpretada por la escultural y siempre bella Honor Blackman, todos ellos dan un plus para que este film, llegue a estar en este blog de cultura, y en mi sección. 



Aparte como no puede ser de otra forma, remarcar la sobria, seria, y práctica manera de Guy Hamilton de realizar el film dirigiéndolo con suma atención, algo normal en los directores que en esos años se encargaban de llevar a cabo las producciones de Broccoli, el arriba nombrado, conjuntamente con Lewis Gilbert y Terence Young. Ahora quien parece que sigue esa senda, aunque dudo que realice mas de 2 films, es Sam Mendes, alabado director de Skyfall(último capítulo, por ahora de la saga), que ya ha sido confirmado para el Bond 24, la siguiente producción. 
Este film fue y es un ejemplo de que con los mimbres necesarios, era fácil hacer buen cine en los años 60, cosa sabida por la mayoría de nosotros. Mas difícil nos resulta pensar igual de hoy en día.
Nota Mis Clásicos Goldfinger: 8 sobre 10.
Saludos desde el mundo de James Bond. 
Un Martini con vodka, mezclado no removido. 
Shirley Bassey en el 50 aniversario de Bond canta Goldfinger. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario