Síguenos en Google+ Dale Me Gusta en Facebook Síguenos en Twitter

Charada. Mis Clásicos por JC.


Hace poco este film merecedor como pocos de estar en mi sección era emitido por la 1 de TVE, y la verdad es que lo mires las veces que quieras(con un margen de tiempo entre visionados)nunca deja de agradar y sorprender al espectador.
De que va Charada?
Sinopsis.
La viuda de un aventurero que participó en un importante robo al Gobierno norteamericano decide trasladarse a París para asistir al funeral de su marido. Una vez allí, es acosada por cuatro ex camaradas del finado, que creen que sabe dónde se encuentra escondido el botín que robaron tiempo atrás, así como por el personal de la embajada de su país.
Que ocurría en el mundo mientras se rodaba?
-Se cierra la prisión federal de la isla de Alcatráz, en la Bahía de San Francisco (EE.UU.) que, durante su historia, ha contado con algunos de los más peligrosos prisioneros civiles, incluyendo a Al Capone y a Robert Stroud, el llamado "hombre de los pájaros".
-En el Reino Unido salta a la luz pública el escándalo de espionaje conocido como el caso "Profumo", que terminará unos días mas tarde con la dimisión del ministro de defensa británico John Profumo, a consecuencia de su relación con la joven Christine Keeler, de 19 años, quien a su vez mantiene estrechas relaciones con el agregado militar soviético.



-El Presidente de los EE.UU., John F Kennedy, tras regresar de una visita a pie a uno de los más conocidos pasos fronterizos del muro de Berlín, el Checkpoint Charlie, y ante 120.000 berlineses tiene una intervención pionera en solidaridad americana con los ciudadanos de Alemania Occidental al pronunciar en su discurso la frase: "Ich bin ein Berliner" ("Yo soy berlinés").
-Cerca del puente Bridego, al norte de Londres (Reino Unido), ladrones armados asaltan el tren correo Glasgow-Londres y roban 2,6 millones de libras esterlinas, en lo que se convierte el mayor robo de la historia hasta ese momento.
-Fallece en Roma, después de la primera de las tres sesiones del Concilio Vaticano II, el Papa Juan XXIII, uno de los Papas más queridos.
-En un magnicidio aún por aclarar, muere asesinado en Dallas (EE.UU.) John Fitzgerald Kennedy, 35º presidente de Estados Unidos.
Esta última efeméride creo que marcó época, y a una generación de jóvenes mínimo.
Vayamos por Charada. 



Según mi humilde opinión, se trata de un film asentado o basado en varias premisas. Tiene un cast memorable, con gente como Cary Grant(seguro de éxito), una belleza frágil como la de Audrey Hepburn, y unos secundarios que le dan ese plus de calidad al asunto. Quienes son? actorazos como James Coburn, Walter Matthau, o George Kennedy, simplemente sublimes todos ellos.
Es una película de espías, de misterio, de Cluedo, de estar pensando quien dice la verdad, y quien te toma el pelo, todo ello aderezado con unos toques de humor deliciosos. 
Si aparte el desenlace tiene lugar en París, que mas podemos pedir? Poca cosa, la verdad.
Que alguien como Stanley Donen dirigiera el film, es otro de los puntos a favor de Charada. La historia del cine le recordará por este film, así como por Cantando Bajo la Lluvia, Siete novias para Siete Hermanos, o La Escalera. 
Quizás el último punto que la hace especial es la historia- guión, de Peter Stone, conocido por Pelham 1,2,3, o Causa Justa. 
Todo ello funciona a las mil maravillas en este clásico que no os podéis perder. No lo lamentaréis. 
Nota Mis Clásicos Charada:8,5 sobre 10.
Trailer en versión Original de Charada. (Abajo)



No hay comentarios:

Publicar un comentario