Síguenos en Google+ Dale Me Gusta en Facebook Síguenos en Twitter

"En estado de Espera" de Santy Portela

Hoy quiero recomendaros un libro de la editorial ÑAQUE.
 "En estado de Espera" de Santy Portela.


Santy Portela retrata con crudeza el tema del aborto en un futuro próximo,un futuro donde las mujeres no tienen ningún tipo de decisión y son obligadas a parir  y a dejar a sus pequeños en manos de un Estado que busca la sociedad perfecta,un Estado que domina todo y a todos.

"Mira niña , ya que te niegas a cooperar,ya que no has mostrado respeto y te mantienes en tu estúpido silencio,ya que no parece que el dolor físico te haga recapacitar,te vamos a imponer otro tipo de castigo algo más...enérgico.
Afirmas que te violaron,que tu estado fue causado por un desaprensivo que te violentó.No sé si lo sabes,pero,lo que dices,es algo muy grave.En nuestra sociedad actual,en esta sociedad perfecta que estamos construyendo,crímenes como la violación,se han desertado" 


"¡Un poquito tarde, ¿no crees?! Ya no hay marcha atrás.A menos que quieras que lo empuje para dentro en vez de sacarlo.Aunque yo no te lo recomiendo. ¡Vete a saber lo que pasaría! Pero,no voy a negarlo,sería una investigación científica muy interesante ."¿Qué ocurre cuando, en vez de sacar al neo nato, lo metes pa dentro?" ¡Enfermera, una toalla!"


El proyecto Sigma, así se llama donde tienen reclutadas a las gestantes  que no tienen licencia para ser madres,nos dejará huella.

Nos dejará huella por su dureza, por su sangre fría , por las vejaciones que reciben las parturientas y con la fuerza que se levantan tras desplomarse apaleadas.



¿Quién es el autor?
                 Santy Portela.
Nacido en Madrid, el 6 de febrero de 1988. Curso sus estudios de Bachillerato en el colegio San Pablo CEU de Claudio Coello, donde empezo su acercamiento al arte dramático y a las tablas. Titulado en Interpretación por la escuela madrileña HDMElSubmarino, donde estudio durante cuatro años; y de donde surgió la compañía que fundóVaivén Teatro en junio del 2010, junto a sus compañeros de clase Víctor Barahona y Eider Esnaola (a las que más tarde se unirían Juana Gómez y Sonía Galán).
Fue entonces, tras acabar sus estudios, cuando comenzó a centrarse más en su vertiente como dramaturgo. Hasta ese momento escribía sin más ánimo que el del gusto por escribir, pero decidió que era hora de empezar a buscar las posibilidades de publicar y llevar sus obras al papel y al escenario.
Su primera obra fue una adaptación infantil de “El Cuento de Navidad” de Charles Dickens que Vaivén Teatro puso en escena en las navidades del 2010.
En enero del 2012, junto a Carlos Alameda, escribió “Homo Lupus XXI”, cuyo montaje está dirigiendo a la compañía Teatrímides.
En junio de este año, comenzó a colaborar con Simon Breden y su Teatro36 Nueva Dramaturgia: primero como actor en el Festival Fringe de Madrid, en las lecturas dramatizadas programadas en el Conde Duque; y luego como dramaturgo, con la obra “Soledad en la Habitación”.

¿Dónde podéis comprarlo?
Podéis comprar esta obra en la página de Ñaque os dejo el enlace aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario