Síguenos en Google+ Dale Me Gusta en Facebook Síguenos en Twitter

"LA INMORTALIDAD DEL CANGREJO" de Fernando J.López.


Hoy desde la Biblioteca vamos a recomendaros un libro de la editorial Baile del sol  que no os podéis perder,"LA INMORTALIDAD DEL CANGREJO" de Fernando J. López.

"Es mi novela más dura,La más personal.Y posiblemente, si alguien me hiciese esa pregunta tópica de "¿Por qué libro te gustaría ser recordado?", no dudaría en responder "por este".


Alfredo tiene veintitrés años, un novio que le dobla la edad y al que apenas ve, un trabajo basura que odia y una familia a la que no soporta.
La noche en que Álex, su mejor amigo, desaparece sin dejar rastro, se siente obligado a intentar dar con él. Su búsqueda lo llevará a adentrarse en una realidad cada vez más violenta y peligrosa.
Un mundo obcecado en ser cangrejo y donde los titulares ya nos anunciaban, sin que lo supiéramos,cuánto habríamos retrocedido diez años después.

Una escritura directa, fácil de leer, cercana al lector, capaz de escarbar y escarbar en lo más profundo de tu pecho y sacar a flote los sentimientos más puros de tu alma.

La cotidianidad es el punto fuerte de este libro, no somos tan distintos unos de otros, quizás por eso, te sentirás identificado con sus historias desde el primer momento.

Una obra que retrata con crudeza el ambiente social,sexual,económico y político de principios del siglo XXI.



¿Quién es el Autor?


El autor de esta pequeña joya es Fernando.J.López.
(Barcelona, 1977) Novelista, dramaturgo y profesor de Literatura. Con diecinueve años publicó su primera novela, In(h)armónicos (Premio Joven & Brillante) y comenzó su andadura como autor teatral. Desde entonces ha estrenado y publicado obrascomo Tour de force, El sexo que sucede, Darwin dice oCuando fuimos dos.


En 2010 fue tercer finalista del Premio Nadal con La edad de la ira (Espasa), un thrilleracerca de la homofobia y el bullying en las aulas actuales. Su trayectoria como novelista ha continuado conLas vidas que inventamos(Espasa), una historia sobre las mentiras y secretos de un matrimonio y El reino de las Tres Lunas (Alfaguara), su primera novela infantil-juvenil.

¿Dónde podéis comprarlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario