Síguenos en Google+ Dale Me Gusta en Facebook Síguenos en Twitter

El mundo sugestivo de Marcos Bontempo

Polígono Gallery presenta una muestra individual del artista argentino que conquistó Nueva York con sus pinturas de fuerte motivación intrínseca


Las pinturas del artista argentino Marcos Bontempo simbolizan con apasionada intensidad un mundo paralelo de criaturas policefálicas y humanoides que se entremezclan con representaciones de otras especies como caballos y serpientes. Estas figuras, oscuras y hermosas al mismo tiempo, parecen flotar, girar, retorcerse, con especial gracia y elegancia, recordándonos el origen y el fin del mundo y los ritos sagrados de tribus perdidas.
Cada una de sus obras es un accidente calculado que ha sido creado a través de alquimias de tinta, óxido y sal. Inspirado por la ciudad donde reside, Ronda, e impulsado por sus demonios personales, Bontempo remonta batallas internas aislado en su estudio, donde a través de este mundo intrínseco consigue superar la adversidad y ver destellos de esperanza ante una enfermedad como es la esquizofrenia. “Estos cuadros me permiten respirar. Representan mi necesidad esencial de expresarme y de ser consecuente con el presente que vivo. Mi trabajo implica un compromiso vital que estoy dispuesto a llevar a su extremo”, explica el artista.


En 2011 fue descubierto por la Ricco Maresca Gallery de Nueva York, que lleva a artistas de la talla de Rene Pierre Allain y George Widener. “A pesar de tener una educación artística, la obra de Marcos Bontempo no encaja en ninguna categoría particular de arte. Es posiblemente similar al Art Brut”, indican los fundadores de la galería, Roger Ricco y
Frank Maresca. “En un principio sus figuras te desconciertan, pero eres inmediatamente cautivado por su magnética e intensa atracción”, añaden a continuación.

Tras haber presentado este año su trabajo en las ferias The Outsider y The Armony Show en Nueva York y en una nueva exposición individual en la Ricco Maresca Gallery, Marcos Bontempo exhibe su obra más reciente en la prestigiosa Polígono Gallery de Marbella.

Las fundadoras de Polígono Gallery, Maite Coloma y Sophie Gravier, expresan las ganas que tenían de mostrar en su espacio el trabajo de Bontempo. Con la exposición “Entre dos mundos” tienen la intención de presentar el enfoque más personal y emocional del artista, esa referencia que hace a la poesía y a la naturaleza junto al dolor y la soledad de un hombre que trata de superar sus miedos y aislamiento a través del arte más puro.

La muestra “Entre dos mundos” se inaugura el día 28 de noviembre y estará expuesta hasta el 20 de febrero.

No faltes!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario