Síguenos en Google+ Dale Me Gusta en Facebook Síguenos en Twitter

Espartaco Crítica. Mis Clásicos por JC


Una de las películas que mas me han marcado en mi pasión por el cine, es esta Spartacus. Evidentemente tiene que ver con quien la interpreta, Kirk Douglas, Laurence Olivier, Jean Simmons, Peter Ustinov, etc.
Aparte de eso, tienes lo que ahora podríamos llamar una superproducción, dirigida por el gran y eterno Stanley Kubrick, lo que aún hace mas interesante el conjunto final que se da.
Sinopsis:
Narra la revuelta de un grupo de esclavos -que llegarían a ser legión-, liderados por el gladiador Espartaco, contra el imperio romano. La sublevación de Espartaco de Tracia, convertido en esclavo y vendido como gladiador al entrenador Léntulo Batiato comienza cuando, tras semanas de entrenamiento para matar en la arena, lidera una rebelión de los gladiadores. Mientras se mueven de una ciudad a otra su número aumenta, pues se le van uniendo nuevos esclavos liberados. Bajo su mando intentarán llegar al sur de Italia, donde tienen previsto embarcarse para volver a sus hogares.


Que pasaba en el mundo mientras se rodava esta pel·lícula?
-En Meyrin, Suiza, se inaugura el mayor acelerador de partículas del mundo, un sincrotón de 25 GeV de potencia, construido por el Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN), cuya radiación se puede utilizar en muchos campos de investigación, desde la física y la química hasta la medicina o la biología, pasando por la fabricación de objetos muy pequeños, diseñar fármacos o desarrollar nuevos materiales para la industria.
-Aunque aún permanece en construcción, Brasil estrena capital futurista en medio de la selva amazónica: Brasilia. Lucio Costa y Oscar Niemeyer, arquitectos, dan cumplimiento a una promesa del presidente Juscelino Kubitschek hecha a sus votantes en 1955 durante la campaña electoral. Su construcción comenzó en 1956. En 1987 la UNESCO la declarará parte del patrimonio mundial, evitando la modificación de su estructura original y promoviendo su preservación.
-En la ciudad de Sao Paulo, Brasil, nace el que será piloto de fórmula 1 Ayrton Senna da Silva. Logrará el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 en los años 1988, 1990 y 1991. E1 1 de mayo de 1994, durante la disputa del Gran Premio de San Marino en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, encontrará la muerte en un l lamentable accidente en competición. -Nace en Segovia (España), Pedro Delgado, ciclista ganador del Tour en 1988 y dos Vueltas a España (1986 y 1989).
-En Villeblevin, Francia, fallece Albert Camus, novelista, ensayista, dramaturgo y filósofo francés nacido en Argelia y Premio Nobel de Literatura en 1957 a los 44 años. "El extranjero", de 1942 y "La peste", de 1947 tal vez sean sus novelas más conocidas. -En Los Ángeles (EE.UU.) muere Clark Gable, ganador del Oscar en 1935 por la comedia romántica "Sucedió una noche".


Que pena perder a un gran actor como Gable, pero estamos hablando de Espartaco, donde lo que si tenemos claro, es que existe un nombre que destaca por encima  de todo, Douglas, Kirk Douglas.
Su calidad como actor es lo que destaca por encima de presupuestos, direcciones(aquí un icono para mi en ese terreno) y demás aspectos importantes en la confección de un film como este.
Todo tiene en esta producción un nivel muy elaborado, de una calidad enorme, fotografía, vestuario, actores, dirección, no sabría deciros algo que crea que se podria mejorar, claro, quizás los efectos especiales, pero estamos hablando del año 1960, con lo que ello conlleva.
Yo os recomiendo verla con ojos de esa época, con vehemencia, os aseguro que os gustará.
Nota Mis Clásicos: 8,5 sobre 10.
Trailer Fan Made de Espartaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada