Síguenos en Google+ Dale Me Gusta en Facebook Síguenos en Twitter

¡Mamá, quiero ser Macrobiótica como Elsa Pataky!

¡Mamá, quiero ser Macrobiótica como Elsa Pataky! 


Desde hace algunos años lo que está de moda entre las “celebs”, no es ni la dieta South Beach, ni la dieta Dukan, que prescinde del aceite de oliva y la forma de cocinar no es la habitual, ni las dietas hipocalóricas, como la que siguió Beyoncé para el rodaje de una famosa película con la que perdió muchísimo peso en pocos días, ahora ya no están en auge, lo que se lleva es una nueva filosofía de vida, que nos ayuda a curar nuestro organismo, limpiarlo de toxinas, y que viene a defender lo NATURAL.

Celebridades como Madonna, Gwyneth Paltrow, Julia Roberts, Elsa Pataky, Alejandro Sanz siguen esta maravillosa doctrina Oriental.





¿Cuál es la clave de esta doctrina y qué beneficios tiene?

Todos los alimentos se dividen en dos grupos, los alimentos Yin (de energía fría, como frutas y verduras) y los alimentos Yan (de energía caliente, como los cereales y el pescado), la clave es saber combinarlos, de esta manera evitaremos muchas enfermedades como colesterol alto, infartos, alergias…
Se eliminan algunos alimentos como el azúcar refinado, la leche, bollería, verduras o frutas tratadas con productos químicos, café, té, colorantes… todo lo artificial.
Los alimentos básicos son, semillas y legumbres, la soja, las algas, frutas y verduras naturales, el pescado, etc.
Esta filosofía se basa en “ERES LO QUE COMES”. Alimentarte bien para estar bien.
No es una dieta para adelgazar pero las personas que siguen esta filosofía de vida a la larga no tienen sobrepeso.
Esto es un pequeño resumen sobre la macrobiótica pero es mucho más extenso y hay que conocer bien las propiedades de cada alimento y como deben cocinarse.

la macrobiótica Todo esfuerzo tiene su recompensa.

Los libros que os recomiendo son; La Enzima Prodigiosa de Hiromi Shinya, La cocina Macrobiótica de la española Loli Curto, Naturópata y especializada en dietética oriental, suele dar conferencias por todo el país.




En próximos posts ampliaremos información.





 Para; "Nuestra Cocina"



1 comentario: