Síguenos en Google+ Dale Me Gusta en Facebook Síguenos en Twitter

La Tentación Vive Arriba. Mis Clásicos. Por J.C


Que Marilyn era una diosa del cine, es por muchos sabida, pero en películas como esta, nos queda mas claro. 
Se trata de una comedia de enredo, de esas que ya no se hacen, que no tiene que esforzarse demasiado para que se te dibuje mas de una sonrisa durante su visionado. 
De que va La Tentación Vive Arriba?
Sinopsis:
Como miles de neoyorkinos, Richard Sherman (Tom Ewell) se ha quedado trabajando en agosto mientras su mujer e hijos disfrutan de unas gratas vacaciones en la playa. Siguiendo las recomendaciones de su esposa, está dispuesto a dejar de fumar, de beber, a acostarse pronto y sobre todo a no echar una cana al aire. Pero la tentación aparece cuando conoce a una despampanante vecina (Marilyn Monroe), tan sexy como ingenua.
Que pasaba en el mundo mientras se rodaba la película?  
-Como respuesta a la supuesta amenaza de fuerzas de la OTAN, se crea el Pacto de Varsovia entre la Unión Soviética y la Europa del Este.
-En EE.UU. se televisa a toda la nación por primera vez, una conferencia de prensa del presidente Dwight D. Eisenhower.





-En Francia, en el circuito de la Sarthe, cercano a la población de Le Mans, durante la celebración de la mítica carrera automovilística de las "24 horas de Le Mans", tiene lugar un terrorífico accidente al salir volando el Mercedes de Levegh, contra las tribunas repletas de público, tras haber chocado previamente contra el Austin de Macklin, a más de 200 kilómetros por hora, ocasionando un trágico balance de 79 víctimas mortales, incluido el propio piloto.
-En Montgomery (Alabama, EE.UU.), violando las leyes de segregación vigentes, Rosa Parks, ciudadana negra, se niega a ceder su asiento de autobús a un pasajero blanco y es detenida, dando lugar a un boicot a los servicios de autobús liderado por Martin Luther King.
-En Jonesboro, EE.UU., nace John Grisham escritor estadounidense de gran éxito conocido por sus thrillers judiciales.





La verdad es que una de las razones del éxito de esta producción fue la dirección del gran Billy Wilder, el cual con dos escenarios(dos pisos) y un guión ameno, entretenido, te hacen disfrutar de un buen rato de cine.
Marilyn ya en ese momento representaba un icono tal en el cine, y aparte de que se nos quede en la retina, la escena de ella, encima de la rejilla del metro, donde sus piernas son visionadas, podemos reconocer que se trata de una comedia made in Wilder, yo de vosotros no me la perdería. No es quizás un peliculón, pero lo que si es, es un ejemplo de lo que se hacia en la época de oro del cine americana.
Nota: 7 sobre 10.
Escena de La Tentación Vive Arriba:



No hay comentarios:

Publicar un comentario