Síguenos en Google+ Dale Me Gusta en Facebook Síguenos en Twitter

Como Casarse con un Millonario Crítica. Mis Clásicos.


El otro día estaba en casa con mi madre, y empezamos a hacer zapping inutilmente por el amplio espectro que son las televisiones que vemos en España.
Después de divagar por un largo período de tiempo, me dirigí a mi blurayteca, y elegí ver esta comedia entretenida.
Sinopsis:
Tres amigas buscan un marido rico e intentan encontrarlo entre los solteros más adinerados de la ciudad, pero poco a poco se dan cuenta de que el amor es más importante que el dinero. Famosa comedia de la Fox con un espléndido reparto femenino.
El reparto es realmente bueno, en el cual destacan Lauren Bacall y como no Marilyn Monroe.
Que pasaba en el mundo mientras se rodaba:
-Las autoridades egipcias firma un acuerdo con Gran Bretaña por el que se concede un gobierno autónomo para Sudán y la libre determinación, antes de tres años, para los sudaneses.
-En Reino Unido, Isabel II nombra "Caballero de la Jarretera" a Winston Churchill. Este mismo año la Academia Sueca le concederá el Premio Nobel de Literatura por su "descripción histórica y biográfica, así como por su brillante oratoria en defensa de los valores humanos.
-Ian Fleming crea el personaje de James Bond en su novela "Casino Royale". Este personaje será todo un éxito y tendrá un fuerte "tirón" cinematográfico con muchos largometrajes en su haber.
-Con 27 años, Isabel II de Inglaterra, que ocupa el trono desde que falleciera su padre Jorge VI el 6 de febrero del año pasado, es coronada reina de manera solemne en la abadía gótica de Westminster, en Londres.
-En Pasadena, EE.UU., fallece Edwin Powell Hubble, astrónomo estadounidense, que demostró la expansión del universo midiendo el desplazamiento al rojo de galaxias distantes. Se le considera padre de la cosmología observacional aunque su influencia en astronomía y astrofísica abarca muchos otros campos.
-Fallece en Nueva York (EE.UU.), a los 39 años de edad el escritor y poeta británico Dylan Thomas por una sobredosis de alcohol y abuso de medicinas.



Realmente no es que estemos quizás ante un film clásico, el cual deba ser visto por todos, pero lo que no podemos negar es que pasas un buen rato viéndolo.
La historia nos lleva hacía la búsqueda un tanto machista(la trama al menos deja a la mujer como si todas se dedicaran a buscar maridos ricos) de la media naranja con traje y corbata.
Tenemos personajes femeninos fuertes y simpáticos como los que representan Monroe(Pola Debevoise), Bacall(Schatze Page) y Betty Grabe(Loco Dempsey) en una comedia vodevil, de esas de situaciones en que la historia se divide en partes casi idénticas entre las protagonistas, aunque quizás se le da mas importancia a Lauren Bacall, por delante incluso de la Monroe.
No es que sea como digo mas arriba, una de las comedias top de la historia del cine, pero tiene momentos graciosos suficientes para entretener bien a quien la mire, y vale la pena verla una vez al menos.
Próxima crítica: Shane( Raíces Profunda)
Nota: 6,5 sobre 10.

Trailer de Como Casarse con un Millonario.


1 comentario:

  1. Vine a través de twitter, pero me interesa mucho más el universo bloguero.
    Muy interesante y variado, poco a poco iré recorriendo el blog.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar