Síguenos en Google+ Dale Me Gusta en Facebook Síguenos en Twitter

10 Frases de la Duquesa de Alba que no sabías

10 Frases de la Duquesa de Alba que probablemente no sabías


Ayer, 20 de Noviembre, fallecía la Duquesa de Alba a la edad de 88 años rodeada de su familia y amigos en el Palacio de las Dueñas (Sevilla)




"Dios, mi Cristo de los Gitanos y mi Virgen de la Macarena atendieron todas mis súplicas, y el 5 de octubre de 2011 cumplí por fin otro de los sueños de mi vida: casarme con Alfonso Díez, mi tercer marido, mi compañero. Ahora, la soledad me da menos miedo y espero que él sea mi último amor. Aunque a veces, entre amigos, juego al nunca se sabe"
 
"Soy una mujer con algo de sangre gitana y un poco de magia, dispuesta siempre a vivir la vida lo mejor posible. No tuve tiempo ni se me ocurrió ponerme trascendental y preguntarme por qué me casaba y esas cosas que unos cuantos amigos habían pretendido que hiciera. Todo era mucho más sencillo. Me casaba porque estaba enamorada" 
 

"A mí me gusta vivir y conocer gente, hacer cosas. No me echo para atrás cuando me llaman para algún acto. La vida monótona es muy aburrida" 
 

"Me encuentro más a gusto con los gitanos que con los grandes dignatarios" 
 
"Cayetano y Eugenia son mi debilidad. Se parecen mucho a mí. Mis hijos me han salido complicados. Muy buenas personas, pero complicados" 
 
 "El momento más desgraciado de mi vida fue cuando murieron mi madre, más tarde mi padre y luego Jesús. Y el mejor, cuando me he casado y cuando tuve una hija, que por fin llegó después de cinco niños"
 
"Picasso quiso pintarme como la Maja; mi marido dijo que no
 
"Hubo divorcios de mis hijos que no me han gustado. Y también otros matrimonios que desde el principio intuí que iban a fracasar y que, por desgracia, no me equivoqué"
 
"He hecho cosas malas, es verdad. Pero cuando las he hecho, como querer a dos hombres a la vez, siempre he optado por lo que debía ser" 
 
"Aquí yace Cayetana, que vivió como sintió". Ese es el epitafio que la Duquesa de Alba había elegido para su sepultura, según escribió en 2011 en un libro de memorias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario