Síguenos en Google+ Dale Me Gusta en Facebook Síguenos en Twitter

9 actuaciones de Jack Nicholson que no te puedes perder

9 actuaciones de Jack Nicholson que no te puedes perder

 

 

Después de quedarme en shock por la noticia que saltaba a los medios anunciando que uno de los actores más queridos y valorados de Hollywood, Jack Nicholson, sufría la terrible enfermedad del Alzheimer, no podía dejar escapar la oportunidad de dar todo mi apoyo a Jack, como a su familia y amigos.
Sín duda alguna, es una noticia que entristece a todos los amantes del séptimo arte.

Aquí tenéis 9 actuaciones de Jack Nicholson que no te puedes perder! 
 
 1. Alguien tiene que ceder 
Harry es un solterón que sólo sale con mujeres menores de treinta años. Durante lo que se suponía sería un fin de semana romántico con su novia más reciente, Marin, en la casa de playa de la madre de la misma, él comienza a sentir dolores en el pecho. La madre de Marin, Erica, acepta cuidarlo de mala gana mientras se recupera. Una vez que están solos, Harry y Erica se sienten atraídos, el uno por el oto. Una vez recuperado, Harry regresa a su casa volviendo a su vida normal. Sin embargo, cuando sus emociones hacia Erica resultan alterarle la vida, se ve obligado a experimentar un verdadero cambio de actitud para recuperarla. 

2. Chinatown 
Chinatown es una película estadounidense de 1974 del género de suspense, dirigida por el realizador polaco Roman Polanski, protagonizada por Jack Nicholson, Faye Dunaway, John Huston, Roman Polanski, Diane Ladd, Perry López, Darrel Zwerling en los papeles principales. Obtuvo 11 nominaciones al Premio Óscar, pero sólo obtuvo el de al mejor guión. 

3. Mejor imposible
Melvin Udall es un escritor muy especial que tiene mil fobias, quiere que todo se haga a su manera y no teme en decir las cosas como son a costa de herir a las personas. Sin duda un legado para el cine el que vemos aquí. 

4. El resplandor
Clásico de Stephen King, Jack Torrance es un hombre que acepta el trabajo de cuidar un hotel durante la época de invierno en la cual debido al clima es imposible que alguien se hospede. El, su esposa y su hijo, se encuentran completamente alejados de cualquier otro contacto humano y vemos como poco a poco Jack va perdiendo la cabeza debido a esto. Frase memorable: “Here’s Johnny”.

5. Batman
Batman es una película estadounidense del género de superhéroes estrenada en 1989 y basada en el personaje homónimo de DC Comics. Es la primera de las cuatro películas que forman la primera serie fílmica de Batman. Está dirigida por Tim Burton y protagonizada por Michael Keaton, Jack Nicholson y Kim Basinger.

 6. Locos de ira 
David "Dave" Buznik (Adam Sandler) es un hombre de negocios que trabaja para una compañía de ropa para mascotas de Nueva York. Tiene un exigente jefe, (Kurt Fuller), que frecuentemente le quita crédito a sus trabajos y lo menosprecia. Su novia, Linda (Marisa Tomei), es amiga de Andrew (Allen Covert), un ex-compañero de la escuela, cuya presencia hace sentir inseguro a Dave. Pero debido a un malentendido a bordo de un avión, Dave es sentenciado a una terapia para el control de la ira, dirigida por el Dr. Buddy Rydell (Jack Nicholson), un terapeuta impredecible y psicópata.

7. Easy rider
Wyatt (Fonda) y Billy (Hopper) son dos jóvenes que se embarcan en un viaje cruzando Estados Unidos con el objetivo de asistir al carnaval Mardi Gras. Para financiar su viaje, se sirven del trafico de cocaina en la frontera con México. Con sus motocicletas emprenden un viaje en el que conocen diversas caras de la sociedad estadounidense.
En el camino se encuentran a diversos y poco habituales personajes, un ranchero y su familia, un autoestopista hippie, acaban siendo arrestados en un pueblecito por desfilar sin un permiso, donde conocen a un abogado borracho que les saca de la cárcel y luego decide unirse a ellos.

8. Alguien voló sobre el nido del cuco 
La trama de la película se centra en un personaje que es acusado por cinco casos de estupro y, por consiguiente, debe entrar en prisión por ello, pero debido a su aparente desequilibrio mental es trasladado al hospital psiquiátrico del estado para ser examinado. Este personaje llamado R.P. McMurphy, en realidad no presenta ningún tipo de problema psiquiátrico; solo intenta eludir el ingreso en prisión. De ahí partirá la historia que prosigue con el internado obligatorio de McMurphy por ser considerado peligroso para la sociedad.

9. A propósito de Schmidt
La película narra la historia de Warren Schmidt, un anciano que vive en un momento complicado de su vida, que se encuentra en varias encrucijadas al mismo tiempo. Para empezar, tiene 66 años y se acaba de jubilar tras trabajar durante toda su vida en la empresa de seguros Woodmen of the World y ahora se siente completamente perdido, aceptando que le ha llegado la hora de retirarse del trabajo. Además, su única hija Jeannie está a punto de casarse con Randall, un hombre al que Schmidt considera como un necio tonto. Además, cada semana manda cartas corresponsales a una organización de ayuda a niños huérfanos, con el propósito de ayudar a un niño africano llamado Ngudu a través de donaciones económicas. Pero, para colmo de males, ve morir a su mujer Helen, con la que llevaba 42 años casado, en una muerte repentina. Perdido y solo, Warren enfrenta su vida y descubre que su esposa lo había engañado en el pasado lo que le impulsa a realizar un viaje hacia Denver, Colorado, en una furgoneta, con motivo de impedir que su hija se vaya a casar. En el camino, Schmidt entablará extraños lazos personales en la zona de Nebraska mientras va rumbo a su viaje, a la vez que a través del redescubrimiento de su melancólica vida interior, intentará no sentirse tan perdido ni tan extraño recorriendo distintos lugares, en donde Schmidt intentará consolarse con el dolor de la pérdida, el sentimiento de vejez y la tristeza de la soledad, en un mundo en donde ya no se siente cómodo, cuando ve que todo su entorno es tan inútil como carente de un sentido lógico por el cual sentirse a gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario